lunes, 21 de diciembre de 2009

Eclipse

Esme Cullen


Esme Cullen (nacida como Esme Anne Platt en 1895 y después conocida como Esme Anne Evenson) es una vampira y matraiarca del Aquelarre Olímpico. Esta casada con Carlisle Cullen y es la madre adoptiva de Alice, Emmet y Edward Cullen como también de Rosalie y Jasper Hale. También es abuela de Renesmee Cullen, llamada así en su honor y el de Renée Dwyer, madre de Bella. En 1921, tras la muerte de su hijo, Esme intentó suicidarse, pero fue convertida en vampiro por Carlisle. Un tiempo después se enamoraron y casaron, antes de construir una familia de vegetarianos. Esme poseía una inigualable capacidad de amar a la gente de su alrededor apasionadamente, por lo que sus hijos adoptivos la vieron como la mayor figura materna en sus vidas.

Carlisle Cullen



Carlisle Cullen nació en Londres, Inglaterra, sobre el año 1640, durante el gobierno de Cromwell. Hijo único de un pastor anglicano (su madre murió al darle a luz), fue criado en un tiempo de persecución religiosa. En aquella época, su padre lideró numerosas revueltas en contra de las brujas, los hombres lobo y los vampiros. Mataron a muchos inocentes en el camino. Cuando su padre se hizo mayor, fue Carlisle el que le sustituyó y, aunque no le entusiasmaba matar como a su padre, fue lo suficientemente listo como para descubrir una comunidad de auténticos vampiros en las alcantarillas de la ciudad.
En la batalla contra el aquelarre de vampiros, uno de ellos se lanzó sobre Carlisle, mordiendolo y dejándolo sangrando antes de huir con un rehén. Sabiendo cómo iba a reaccionar su padre, se escondió en un sótano y se enterro entre patatas podridas mientras duró la transformación. Tenía 23 años. Cuando comprendió que se había convertido en vampiro y que ya no había marcha atrás, se rebeló contra su condición e intentó destruirse. Probó arrojándose desde grandes alturas, ahogándose y como nada acabó con él, probó a matarse de hambre, dispuesto a no matar a ningún humano. Cuando se debilitó y su fuerza de voluntad disminuyó, se alejó todo lo que pudo de la población humana. Cuando una manada de ciervos se topó en su camino, los atacó sin pensarlo, hambriento, y al recuperar las fuerzas comprendió que había otra alternativa y de nuevo se halló a si mismo. Estudiaba de noche e hizo planes. Nadó hasta Francia y siguió estudiando en Europa. Encontró su penitencia salvando vidas, dedicándose a la medicina. Necesitó dos siglos para perfeccionar su autocontrol y hoy en día es prácticamente inmune al olor de la sangre humana.
En Volterra, Italia, conoció a Aro, Marco y Cayo, los Vulturis. Se quedó con ellos unas décadas pero su convivencia no funcionó, ya que Carlisle intentaba constantemente y sin resultados convencerlos para que hicieran "vegetarianos"y ellos trataban de curarle esa "aversion" a su "fuente natural de alimentacion" (sangre humana). Decidió crearse una nueva vida en el Nuevo Mundo, dispuesto a encontrar a otros como él, o en su defecto crearlos. Trabajaba por las noches en un hospital de Chigado cuando golpeó la pandemia de la gripe española en la ciudad. Allí cuidó de la familia Masen (Edward padre, Elizabeth y su hijo Edward). Edward Masen (padre) fue el primero en morir, pero su mujer y su hijo no tenían otro camino, así que Elisabeth, en su lecho de muerte, le suplicó (como si supiera que él podía hacer algo que los otros médicos no podían) que salvara a su adolescente hijo Edward.En un arrebato repentino decidio transformarlo ya que al mirar el rostro de Edward,que conservaba la belleza a pesar de la gravedad de su enfermedad,supo que de haber tenido un hijo le hubiese gustado que se pereciera a Edward. Carlisle se llevó a Edward confiando en que los demás doctores no lo notaran con la cantidad de fallecidos y lo convirtió en vampiro provocándole más dolor del necesario a causa de su inexperiencia. Poco tiempo después, en la morgue, encontraria a Esme, una mujer de mediana edad que se habia intentado suicidar tirandose de un risco al perder a su único hijo. La transformó y se casó con ella. Más tarde, encontró a Rosalie Hale,quien habia sido violada por un grupo de hombres entre los que se contaba su prometido(Royce King 2)quienes la habian dejado tirada en la calle tomandola por muerta y también la convierte, con deseos de que sea la compañera de Edward sin embargo el no muestra inclinacion de ese tipo por ella. Ella, más tarde, le pide a Carlisle que convierta a Emmett, a quien había encontrado al borde de la muerte (lo habia herido un oso), mientras cazaba. Unos cuantos años después, Alice y Jasper se unen a su familia, formando una de las familias más grandes del mundo.

STEPHENIE MEYER


Stephenie Meyer (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973)
Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona. Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Interne.
Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos años.